Panamá Nacionales -  25 de septiembre 2021 - 14:19hs

Panamá y Costa Rica buscan establecer estrategias conjuntas de prevención de riesgos

Se espera establecer estrategias acordes con los instrumentos de políticas públicas vigentes en cada país.

Linda Batista
Por Linda Batista

Con la intención de establecer estrategias para dar respuestas efectivas a las emergencias generadas por el cambio climático y establecer estrategias de prevención de riesgos, la viceministra de Salud, Ivette Berrío, participó del primer encuentro Binacional Panamá- Costa Rica, en el que abordaron temas sanitarios, educativos, de infraestructura y y desarrollo social.

En el encuentro, que se llevó a cabo en Puerto Viejo de Limón, Costa Rica, se definió "la resiliencia individual y comunitaria mediante la inversión en una población sana, educada y empoderada en la que se cumplan los derechos humanos, sexuales y reproductivos".

La viceministra Berrío se refirió además a las estrategias de prevención de riesgos acordes con los instrumentos de políticas públicas vigentes en cada país.

De la reunión participaron además autoridades del gobierno de Panamá y el vecino país.

Panamá y Costa Rica ya han establecido estrategias conjuntas en la zona fronteriza:

  • Parque Internacional La Amistad creado en la década de los años ochenta, que es el primer parque binacional de Centroamérica y declarado Sitio de Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco.
  • Puente binacional del río Sixaola en marzo de este año, donde se integraron elementos para contribuir al desarrollo sostenible y la calidad de vida de las poblaciones locales.