Panamá Nacionales -  13 de mayo 2021 - 08:07hs

Panameños en Israel están bien, califican la situación como caótica y crítica

Los ciudadanos panameños que actualmente se encuentran en Israel están bien y no hay heridos, detalló Zohar Sacha.

Nimay González
Por Nimay González

La presidenta de la Asociación de Panameños en Israel, Zohar Sacha, brindó detalles este jueves sobre la situación que se vive actualmente en Israel, calificándola como crítica.

“La situación por ahora está bastante caótica y crítica, nosotros como asociación hemos creado siempre un grupo en donde estamos en contacto todos, en donde tratamos de apoyarnos unos a otros, viendo que toda la situación entre nosotros esté bien, que nadie haya salido herido o si necesitan ayuda”, indicó.

Detallan situación que viven los panameños que están en Israel

Detalló que los ciudadanos panameños que actualmente se encuentran en Israel están bien y no hay heridos.

Explicó que tiene 20 años viviendo en Israel, y el conflicto actual se diferencia de los que ha habido anteriormente, debido a que no solo se trata del lanzamiento de misiles, sino que a esto se suma el “conflicto judío - árabe que estamos viviendo en las calles, las amenazas de una comunidad con otra”.

Añadió que la vida diaria en ese país para los israelíes y para los panameños consiste en tratar de adaptarse, continuar sus vidas de forma normal, y en la actualidad se tiene que estar atentos a las alertas por misiles para trasladarse a los refugios.

Cabe mencionar que desde el pasado lunes, las milicias palestinas han lanzado más de un millar de misiles, alcanzando Jerusalén y Tel Aviv, e Israel ha realizado más de 500 bombardeos contra el enclave; mientras que en Gaza, 65 palestinos han muerto desde el lunes, entre ellos 16 niños.

En esta nota: