Panamá Nacionales -  25 de abril 2021 - 10:33hs

Pescadores artesanales podrán hacer denuncias a través de nueva plataforma

Mediante esta herramienta los pescadores artesanales pueden reportar situaciones delictivas o anomalías, para garantizar su seguridad y la de la comunidad.

Los pescadores artesanales del país podrán realizar denuncias anónimas y confidenciales a partir de la fecha, a través de una nueva herramienta implementada por el Ministerio de Seguridad Pública (Minseg), a través de la organización Crime Stoppers.

El Minseg detalla que mediante esta herramienta que encontrarán en el portal web www.tupista.org, los pescadores artesanales pueden reportar situaciones delictivas o anomalías, para garantizar su seguridad y la de la comunidad.

Asimismo, durante una reunión de coordinación y seguimiento de seguridad sostenida con alcaldes, representantes y la comunidad en Gorgona de Chame, el Minseg les informó sobre el Plan Integral de Seguridad Ciudadana, el programa “Pescadores vigilantes” y el proyecto del puesto integral de vigilancia que se construirá en San Carlos, mediante el cual se dará seguridad marítima y terrestre.

Además, con el Centro Regional Operaciones Aeronavales (Croan) se reforzará la seguridad en las costas, para vigilar y evitar que los narcotraficantes utilicen estas áreas para sus negocios ilícitos.

El ministro de Seguridad, Juan Pino, esta labor será complementada con un proyecto de cámaras de videovigilancia de las alcaldías de San Carlos y Chame, las cuales serán interconectadas al CON de ciudad de Panamá a fin de ampliar las capacidades de reacción y ofrecer una respuesta oportuna.

“Con estos proyectos se pretende dar seguridad marítima inmediata a los pescadores con el Servicio Nacional Aeronaval y reforzar la seguridad terrestre con la Policía Nacional. Esto será una herramienta muy puntual para los pescadores del área”, destacó Pino.