Mediante un informe presentado por la Dirección Nacional de Operaciones de Tránsito (DNOT) de la Policía Nacional, durante el año 2023 se registraron 129 víctimas fatales por atropello y fuga, y 23 por colisiones con bicicleta en distintos puntos del país.
El Subcomisionado Elmer Martínez, Subdirector Nacional de Operaciones de Tránsito, resaltó que la mayoría de estos incidentes involucraron a ciudadanos menores de edad y adultos mayores, concentrándose principalmente en las provincias de Panamá, Colón, Chiriquí y Coclé.
El informe revela que la mayoría de los atropellos se produjeron durante la noche, entre las 8:00 p.m. y las 5:00 a.m., cuando la visibilidad es reducida.
Ante esta situación, la Policía Nacional, a través de las unidades de la Dirección Nacional de Operaciones de Tránsito, se desplegará en diversas vías del país para prevenir incidentes durante la temporada de estación seca, que incluye actividades como ferias, visitas a playas, ríos y balnearios, así como carnavales.
La Policía Nacional hace un llamado a los peatones para que eviten distracciones al cruzar la vía, utilicen puentes elevados y a los conductores les insta a no exceder los límites de velocidad, evitar conducir bajo los efectos del alcohol y respetar los espacios designados para los peatones en las avenidas, entre otras medidas.