Panamá Nacionales - 

Policía Nacional comparte los registros por atropello en lo que va de 2024

La Policía Nacional hace un llamado a la ciudadanía a la conciencia vial y otras medidas preventivas para evitar casos de atropellos.

Yulilka Godoy
Por Yulilka Godoy

La Policía Nacional, a través de la Dirección Nacional de Operaciones de Tránsito, ha informado que en lo que va del año 2024 se han registrado un total de 86 víctimas fatales debido a accidentes de tránsito. De estas, 29 fueron el resultado de atropellos y 8 involucraron atropello y fuga en diversos puntos del país.

image.png
Policía Nacional comparte los registros por atropello

Policía Nacional comparte los registros por atropello

Los incidentes, que lamentablemente han cobrado la vida de tanto menores como adultos mayores, han sido predominantemente reportados en las provincias de Panamá, con 23 casos, y Chiriquí, con 18, según declaraciones del Teniente José Pineda de la Dirección Nacional de Operaciones de Tránsito.

La Policía Nacional, a través de la DNOT, hace un llamado a los peatones para que eviten distracciones al cruzar la vía, utilicen los puentes elevados y a los conductores para que no excedan los límites de velocidad ni conduzcan bajo los efectos del alcohol. Asimismo, se insta a respetar los espacios designados para los peatones en las avenidas, entre otras medidas preventivas. Estas acciones buscan evitar tragedias, por lo que las fuerzas de seguridad se mantienen desplegadas a lo largo y ancho de las diferentes vías del país.

En esta nota: