ver más
Telemetro
Panamá Nacionales -

Policía Nacional desarticulan centro de falsificación de dinero en Marbella

Luego de ser desarticulado el centro de falsificación de dinero, la Policía Nacional dos personas fueron arrestadas y se decomisó equipos.

Por Noemí Ruíz

Un golpe significativo contra la falsificación de dinero se llevó a cabo en Marbella, corregimiento de Bella Vista, gracias a la coordinación entre unidades de la Policía Nacional y el Ministerio Público. El Comisionado Irving Castillo, Jefe de la Zona Policial del Canal, informó sobre la desarticulación de un centro de falsificación de dinero.

Lee más sobre: Policía Nacional presenta informe de tránsito y aprehensiones de las últimas 24 horas

El Comisionado Castillo, explica que el centro de falsificación de dinero estaba ubicado en un edificio de la zona, que resultó en la aprehensión de un ciudadano brasileño y otro panameño.

Policía Nacional realizó operativos para capturar a los implicados

La operación, denominada "Delivery", no solo resultó en la captura de los sospechosos, sino también en el decomiso de una gran cantidad de dinero falsificado, equipos tecnológicos y materiales utilizados para la producción de billetes fraudulentos. Además, se confiscaron ocho teléfonos celulares, dos de los cuales están vinculados a denuncias por hurto y presunta posesión de sustancias ilícitas.

Se descubrió que los implicados en esta red delictiva también utilizaban el servicio de distribución Delivery para solicitar productos alimenticios de un establecimiento comercial local, realizando pagos ficticios a través de ACH. Este modus operandi les permitió acumular una cantidad significativa de más de cuatro mil dólares, siendo estas acciones consideradas como estafa.

La rápida acción de las autoridades ha permitido desmantelar esta operación criminal y prevenir potenciales pérdidas económicas y daños a la comunidad. La Policía Nacional y el Ministerio Público continúan trabajando en la investigación para identificar a otros posibles implicados y llevarlos ante la justicia.

En esta nota:

Las Más Leídas

Recomendadas
Más Noticias