Panamá Nacionales - 

Policía Nacional realiza aprehensiones durante la operación Apolo

La Policía Nacional llevo a cabo un total de 74 allanamientos, resultando en el decomiso de tres paquetes de droga y siete armas de fuego.

Noemí Ruíz
Por Noemí Ruíz

Durante las últimas 24 horas, la Policía Nacional ha intensificado la "Operación Apolo", obteniendo resultados significativos en la lucha contra la delincuencia y el narcotráfico en todo el país. Se reporta la aprehensión de un total de 170 personas, de las cuales 91 fueron detenidas por oficio, 44 por faltas administrativas, 18 en flagrancia, 16 por microtráfico y una por narcotráfico.

Además de las detenciones, se llevaron a cabo un total de 74 allanamientos, resultando en el decomiso de tres paquetes de droga, siete armas de fuego junto con 140 municiones, y la incautación de B/. 18,964.60 en efectivo. Asimismo, se logró la recuperación de cuatro vehículos y la incautación de uno más.

image.png

En el ámbito migratorio, el Servicio Nacional de Migración procesó a 1,892 extranjeros, de los cuales 1,829 fueron por flujo migratorio irregular. Además, se realizaron cuatro evacuaciones de emergencia, contribuyendo a mantener el orden y la seguridad en la región.

Por otro lado, la Dirección Nacional de Operaciones de Tránsito desplegó un total de 2,408 infracciones, destacándose 359 por exceso de velocidad, 202 por luces no adecuadas y 18 por hablar por celular. Estas acciones refuerzan el compromiso de las autoridades en garantizar la seguridad vial y prevenir accidentes en las carreteras.

Con estos resultados, se fortalece la lucha contra la delincuencia y el narcotráfico, demostrando el firme compromiso de los estamentos de seguridad en proteger a la ciudadanía y mantener el orden público en todo el territorio nacional.