Panamá Nacionales - 

Potabilizadora Jaime Díaz Quintero de La Chorrera suspenderá operaciones este 30 de noviembre

El Idaan explicó que la suspensión se debe a los trabajos de limpieza en los sedimentadores 1 y 2 y al mantenimiento correctivo del banco de transformadores de la toma de agua cruda.

Teiga Castrellón
Por Teiga Castrellón

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales de Panamá (Idaan) informó este viernes que la planta potabilizadora Jaime Díaz Quintero de La Chorrera suspenderá operaciones este 30 de noviembre.

La institución explicó que la suspensión se debe a los trabajos de limpieza en los sedimentadores 1 y 2, mantenimiento correctivo del banco de transformadores de la toma de agua cruda (por parte de Naturgy), además del cierre de la línea de distribución de la planta La Mendoza para realizar el cambio de válvula de la bomba 2 del cuarto de agua tratada.

"Debido a estas labores, el suministro de agua potable será suspendido en horario de 8:00 de la mañana a 8:00 de la noche, en los corregimientos de: El Coco, Guadalupe y Playa Leona, barriadas: Costa Oeste, Villas de Costa Oeste, Residencial Don Juan y alrededores, Jardines de Mastranto y Lomas de Mastranto (distrito de La Chorrera), Barrio Colón, Barrio Balboa, corregimiento Juan Demóstenes Arosemena y parte de Vista Alegre (distrito de Arraiján)", señaló el Idaan en un comunicado.

Indica la actividad que con estas actividadesse garantiza la calidad del agua potable, mejoras en la producción de la planta y la continuidad del servicio.

"Tomaremos las medidas necesarias para disminuir las afectaciones por estos trabajos y abasteceremos de agua potable mediante carros cisternas a los centros hospitalarios", aseguró el Idaan.

El Idaan exhorta a la población afectada a tomar las medidas correspondientes para evitar el desabastecimiento.

https://twitter.com/IDAANinforma/status/1597635767781974016