Comarca Ngäbe Buglé Nacionales -  24 de junio de 2024 - 14:17

¡Preocupante! 10 niños fallecidos en Ngäbe Buglé por casos de fiebre, diarrea y vómito

En Ngäbe Buglé se encuentran niños y mujeres con vómitos que no están recibiendo atención médica y corren riesgo de perder la vida.

Ana Canto
Por Ana Canto

Los moradores de las comunidades del sector de Alto Bilingüe en la comarca Ngäbe Buglé informan de casos de fiebre, vómitos y diarrea en niños con signos de malnutrición y que viven en extrema pobreza. Hasta el momento, han muerto 10 menores de edad, aproximadamente de 3 a 4 años aproximadamente, después de presentar estos síntomas.

Destacan que actualmente se encuentran niños y mujeres con vómitos que no están recibiendo atención médica y corren riesgo de perder la vida.

Le podría interesar: Tragedia en la comarca Ngäbe Buglé: Estudiante de 12 años muere ahogado en el Río Sami

Por otro lado, mencionan la lejanía de las instalaciones sanitarias, ya que la más cercana se encuentra a 5 horas caminando.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/TReporta/status/1805313718370083177&partner=&hide_thread=false

Asimismo, expresan otra situación preocupante. Las mujeres embarazadas que residentes en estas áreas han enfrentado diversas dificultades al dar a luz en estas regiones apartadas, y en algunos casos, recién nacidos han fallecido debido a la falta de servicios de salud.

Exigen a las autoridades giras médicas y la construcción de centros de salud.