El presidente Laurentino Cortizo, anunció en Consejo de Gabinete la extensión del subsidio del combustible hasta el 15 de septiembre del 2023, únicamente para la gasolina de 91 octanos y el diésel, por el precio fijo de B/ 3.25 por galón
Con esta decisión se prorroga los efectos del artículo 1 de la Resolución de Gabinete No. 60 de 19 de mayo de 2022, que estabiliza temporalmente el precio del combustible.
El presidente de la República sometió a la consideración del Consejo de Gabinete esta propuesta para la adopción de medidas y acciones presupuestarias que permitan la asignación de nuevos recursos hasta por la suma de B/.20, 000,000.00 para continuar con la estabilización del precio final de venta del combustible al usuario.
Destacan que con esta medida se logra contribuir con el transporte público, colectivo y selectivo, impulsar el crecimiento económico, la generación de empleos, garantizar que Panamá mantenga la inflación de 1.4%, una de las más bajas del mundo y el avance de la agricultura, ganadería, industria, manufacturera, pesca construcción, comercio, industria y turismo.