Panamá Nacionales -  18 de septiembre 2021 - 15:30hs

Presidente Cortizo insta a copartidarios del PRD a "seguir avanzando, cerrando filas, uniendo a la nación"

"Los PRD somos críticos, revolucionarios... podemos tener opiniones distintas, pero nos identifica y nos une una misma doctrina", dijo el presidente Cortizo.

Nimay González
Por Nimay González

El presidente de la República, Laurentino Cortizo, hizo un llamado a los copartidarios del oficialista Partido Revolucionario Democrátivo (PRD) para que cierren filas y unan a la nación, esto durante el cierre del Directorio Nacional Extraordinario desarrollado este sábado, en el que se aprobó el llamado para Congreso Ordinario Nacional para mayo de 2022.

“En el XI Congreso Nacional Ordinario renovaremos las estructuras de nuestro partido y escogeremos a los dirigentes de una nueva etapa, el PRD, los Torrijistas, tenemos que seguir avanzando, cerrando filas, uniendo a la nación, construyendo un futuro mejor, generando las soluciones postergadas por años”, manifestó el presidente Cortizo.

Señaló que el Plan Uniendo Fuerza de este Gobierno, surgió del ideario Torrijista, el cual se encuentra en la plataforma programática del PRD y “es la visión de Omar (Torrijos) a la cual nos debemos como miembros del partido y como protagonistas de la gestión de Gobierno”.

Destacó que durante los 26 meses de gestión que lleva la actual administración de Gobierno, la experiencia de gobernar de militantes y profesionales del PRD junto a otros profesionales panameños, ha permitido enfrentar la crisis ocasionada por la pandemia de la COVID-19.

“Buena parte de las tareas en esta batalla contra la pandemia han sido ejecutada por compañeros del partido, ustedes son héroes del partido, expresión de la solidaridad, de ser útiles a los más necesitados y demuestran con hechos la verdadera esencia del Torrijismo”, expresó el mandatario.

Agregó que si bien es cierto, entre los copartidarios del PRD puede haber opiniones distintas, siempre se han caracterizado por mantener los interés colectivos antes que los individuales.

“Los PRD somos críticos, revolucionarios, como debe ser en un partido que no tiene dueños, podemos tener opiniones distintas, pero nos identifica y nos une una misma doctrina, somos más que un yo, somos un nosotros, el interés colectivo está por encima del interés individual y esa es la línea”, recalcó Cortizo.

En esta nota: