Panamá Nacionales -  20 de julio 2021 - 13:53hs

Presidente Cortizo llevará al Consejo de Gabinete continuación del proyecto de la Ciudad de la Salud

El mandatario aseguró además que se conversa con el Grupo IBT para culminar las obras de cuatro hospitales en diferentes partes del país.

Presidente Cortizo asegura que se negocia con la empresa IBT la construcción de 4 hospitales

"Mañana (miércoles) en el Consejo de Gabinete se va a estar presentando la continuación del proyecto de la Ciudad de la Salud, ya se destrabó y un consorcio de tres empresas panameñas van a entrar a terminar algo que ha debido terminar en el 2013", indicó el presidente Cortizo.

Cabe señalar que hasta mayo la culminación de la Ciudad de la Salud estaba paralizada ante el arbitraje internacional que solicitó la Caja de Seguro Social (CSS) contra la empresa constructora española FCC, encargada de esta edificación.

Además el mandatario señaló que adelanta la negociación con el Grupo IBT para que antes de fin de año reinicien la construcción de los cuatro hospitales abandonados incluyendo el Amador Guerrero en Colón.

Cortizo destacó que su administración tuvo que enfrentar el pago de B/.1,800 millones en deuda dejada por anteriores administraciones en muchas instituciones y gremios, entre esos proveedores, docentes y productores.

"Nosotros enfrentamos obras de administraciones pasadas abandonadas y con problemas legales", aseguró el presidente.

Cortizo señaló que con el plan "Recuperando los Barrios", que se promocionaba en Colón, se busca activar la generación de empleos donde se realizarán reparación de fachadas, de techos nuevos, instalaciones eléctricas y se contratará a personas de los barrios.