El ministro de Ambiente de Panamá (MiAmbiente), Milciades Concepción, indicó que en los próximos días el presidente de la República, Laurentino Cortizo, realizará el anuncio sobre el subsidio del combustible que realizarán y quiénes se beneficiarán de este.
Concepción aseguró que esta medida no solo incluirá a los transportistas selectivos y colectivos, habrá transportistas y trabajadores de otros sectores a los que se les tomará en cuenta.
"Este subsidio será para los transportes: colectivos, selectivos, los transportes que utilizamos a diario la gran mayoría de los panameños, para los transporte del sector agropecuario, industrial, para el transporte de las naves pesqueras, nuestros pesqueros artesanales también van a ser beneficiados, así que en los próximos días el señor presidente va a hacer un anuncio detallado sobre esto, pero ya es una realidad que se van a congelar a 3.95 balboas el galón", resaltó el ministro.
Sobre el día específico en el que se decretará la medida, Concepción solo añadió que "puede ser mañana o el lunes, en los próximos días".
Además el ministro resaltó que en el mundo entero se ha incrementado el costo de los insumos agropecuarios, y que se está analizando todos estos aspectos para tomar en cuenta más adelante a otros sectores del país, pero las primeras medidas serán hacia el sector transporte.