El presidente de la República, José Raúl Mulino, defendió este jueves la Ley 462 que reforma la Caja de Seguro Social (CSS) y arremetió contra el paro de docentes que ha generado protestas en diversas regiones del país.
Noticia relacionado: VIDEO | Conferencia de prensa del Presidente Mulino
Mulino aseguró que la ley no afecta a los educadores y denunció que están utilizando a los estudiantes como “escudos” para intereses políticos. “Es un crimen lo que están haciendo, es un crimen que estén usando a sus estudiantes de escudo para protestas politiqueras”, expresó con firmeza.
Presidente Mulino desmiente privatización de la CSS
También desmintió que la normativa implique una privatización de los servicios de la CSS. “La ley no privatiza ningún servicio de seguridad social. El manejo de los fondos se mantiene en manos estatales, con un 90% administrado por la Caja de Ahorros y el Banco Nacional”, indicó.
Noticia relacionada: Presidente Mulino sobre la Ley de la CSS afirma que “No es negociable la ley del Seguro Social”
Sobre la reestructuración de la Junta Directiva de la institución, Mulino recordó que durante su gobierno se realizaron cambios en su composición: “Yo fui el presidente que cambió esa junta directiva, e introduje personas de los mismos gremios, pero distintas a las que ya estaban y permitieron el deterioro y despilfarro”, señaló.
Reunión con sector bananero afectado por protestas
Respecto al sector bananero, Mulino aseguró que la Ley 462 tampoco afecta los beneficios de este sector. Sin embargo, expresó preocupación por los cierres en Bocas del Toro: “Si esto sigue así, muchos van a quedar cesantes pronto. No hay razón para que se paralicen”.