Panamá Nacionales - 

Próxima semana iniciará discusión de anteproyecto que crea el Ministerio de la Mujer

La creación del Ministerio de la Mujer es una de las acciones contenidas en el Plan de Acción Uniendo Fuerzas del presidente Laurentino Cortizo.

Nimay González
Por Nimay González

La discusión en primer debate del anteproyecto de ley a través del cual se busca crear el Ministerio de la Mujer iniciará la próxima semana, así lo dio a conocer este viernes la vicepresidenta encargada de la Comisión de la Mujer, la Niñez, la Juventud y la Familia de la Asamblea Nacional, Kayra Harding.

A través de este nuevo ministerio se busca “el pleno respeto a los derechos humanos de las mujeres, equidad en el acceso y control de los recursos para el desarrollo de las mujeres y hacia las mujeres”, a través del desarrollo y ejecución de políticas públicas integrales a favor de las mujeres, explicó Castillo al momento de presentar el anteproyecto.

La creación del Ministerio de la Mujer es una de las acciones contenidas en el Plan de Acción Uniendo Fuerzas del presidente Laurentino Cortizo, quien en su momento señaló que éste funcionará inicialmente con el presupuesto del Instituto Nacional de la Mujer (Inamu).

https://twitter.com/kayraharding/status/1573426889225805824

En esta nota: