Panamá Nacionales - 

¿Qué requisitos pide el IFARHU para aplicar a una beca de medicina?

Los interesados deben llenar un formulario que estará abierto a partir del 14 de noviembre en la página web del Ifarhu.

Noemí Ruíz
Por Noemí Ruíz

Provenir de familia de bajos ingresos, de áreas de limitados recursos y con déficit de personal de salud, es uno de los requisitos que el Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (Ifarhu) pide a las personas que deseen aplicar a una beca para estudiar medicina.

Otro de los requisitos que solicita el Ifarhu es haber concluido recientemente la educación media en alguna escuela pública o particular, donde la suma de la matrícula y anualidad no sean mayor de mil balboas (B/.1,000.00).

El aspirante a participar en el concurso de becas para el estudio de medicina en Panamá, debe ser graduado de bachiller en Ciencias o estar en duodécimo grado de una escuela oficial o particular, con sede en territorio panameño.

Uno de los requisitos importantes es que el estudiante debe haber obtenido un promedio académico mínimo de 4.0 en la escala de 5.0, durante 10°, 11° y 12°, hasta el segundo trimestre, en las materias biología, física, matemáticas y química.

image.png
Anuncio del Ifarhu para la convocatoria de becas en la carrera de medicina

Anuncio del Ifarhu para la convocatoria de becas en la carrera de medicina

¿Qué debo entregar para aplicar a la beca de medicina?

El estudiante que desee aprovechar la oportunidad de obtener una beca de medicina debe entregar una copia y original del boletín, al igual que de los créditos y una de la cédula de identidad personal. También los participantes deben llenar un formulario que aparecerá en la página www.ifarhu.gob.pa

¿Cuándo y donde debo entregar los documentos?

A partir del 14 hasta el 30 de noviembre del 2022, el Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos abrirá la convocatoria de becas para estudiar Medicina.

Es importante mencionar que el formulario llenado en la página web de la entidad debe ser entregado en el piso #10 de la sede del Ifarhu; al igual que en las distintas regionales del país o en oficinas del Ministerio de Salud.

¿Quién financia las becas del Ifarhu?

Los programas de becas se financian con los aportes del presupuesto nacional, de los organismos internacionales, gobiernos extranjeros o personas particulares nacionales y extranjeras.

Recordemos que becas es un financiamiento no reembolsable de estudios de educación básica general, media y superior dirigido a estudiantes o profesionales panameños distinguidos y estudiantes extranjeros beneficiados por Acuerdos y Convenios Internacionales para cursar estudios superiores en la República de Panamá.

En esta nota: