Panamá Nacionales -  26 de junio 2021 - 15:11hs

Reporte periódico e impedimento de salida del país para reggaesero Kenny Man

Kenny Man fue aprehendido luego de que en sus redes sociales hizo una publicación en la que amenazaba e insultaba al mandatario panameño.

Nimay González
Por Nimay González

Un juez de Garantías impuso reporte periódico e impedimento de salida del país para el cantante de música urbana Asdrúbal Hurtado, conocido como Kenny Man, quien fue aprehendido por presunta apología del delito contra el presidente Laurentino Cortizo.

El Ministerio Público informó que a solicitud de la Sección de Decisión y Litigación Temprana, Kenny Man se le imputó cargos por el delito contra la Administración de Justicia, en su modalidad de Apología del Delito.

Dictan impedimento de salida del país y reporte periódico a Kenny Man

La aprehensión de Kenny Man se dio la madrugada del viernes luego de que a través de sus redes sociales, el artista hizo una publicación en la que amenazaba e insultaba al mandatario panameño. Posteriormente eliminó la publicación y señaló que la hizo en un momento en el que estaba lleno de rabia y frustración por el momento por el que está pasando él y otros artistas.

Kenny Man fue trasladado este sábado a las instalaciones del Sistema Penal Acusatorio (SPA) para comparecer ante una Audiencia de Garantías. Deberá reportarse cada miércoles ante la autoridad competente.

"Esto debe ser un llamado de atención al Gobierno para que encuentre otras soluciones, de las medidas que le están brindando a nosotros los panameños que estamos afectados por una pandemia, y estamos también afectados por una decisiones económicas. Si hay algo que quedó claro, es que mi representado es del peor grupo económico, que no se le ha activado, tiene lesiones económicas, y es evidente que por lo que dijo, en palabras que no son adecuadas, de vulgaridades, tiene afectaciones en ese sentido", expresó Giovanni Ortega, abogada defensora de Kenny Man, a su salida de la audiencia.

También este sábado se realizó la Audiencia de Garantías a un hombre que publicó un video, en el que amenaza de muerte al presidente Cortizo, y le advierte de no acudir a la provincia de Colón, porque sino sería asesinado, esto manifestando su descontento con el mandatario por la implementación de los nuevos requisitos para poder recibir el Vale Digital.

A esta persona también se le imputó cargos por el delito contra la Administración de Justicia, en su modalidad de Apología del Delito y se le dictó medida cautelar de detención provisional.

El Ministerio Público explica que las investigaciones estuvieron dirigidas por la Sección de Atención Primaria de la Fiscalía Metropolitana, con la colaboración de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) de la Policía Nacional, donde se logró individualizar a estas personas y se reunieron los elementos de convicción.