Panamá Nacionales -  27 de noviembre 2021 - 15:24hs

Se entrega Yeísmo Possu, presunto vinculado al homicidio de Agustín Lara

La Policía Nacional ofrecía una recompensa de B/.10,000.00 para quien brindara información sobre su paradero.

Santiago Chang
Por Santiago Chang

Este 27 de noviembre se entregó ante la Sección de Homicidio y Femicidio de la Fiscalía de San Miguelito, Yeísmo Felipe Possu Mera, supuestamente vinculado al homicidio del exsubdirector del Registro Público, Agustín Lara. La Policía Nacional ofrecía una recompensa de B/.10,000.00 para quien brindara información sobre su paradero.

"Por el miedo de la recompensa, de no tener un representante privado...que me defendiera de una manera adecuada", dijo Yeísmo ante la interrogante de por qué no se había entregado antes considerando que su rostro había sido expuesto y se ofrecía una recompensa por él.

Yeísmo dijo que lleva de siete a ocho años en Panamá y tiene dos hijos panameños y una colombiana, aseguró que ha trabajado en servicios de mensajería a través de empresas y de forma independiente.

La abogada de Possu, Sarai Blaisdell, aseguró que tuvo acceso a la carpetilla y observó la única declaración del testigo protegido en donde este manifestó que la persona vinculada no tenía mascarilla en el momento en el que se registró el hecho, lo que despertó su interés; ya que, su defendido tiene un tatuaje en el cuello con el nombre de su hijo que sería fácil de distinguir, pero el testigo protegido no mencionó nada al respecto ni tampoco hizo referencia a la cicatriz que tiene en el labio.

"Entonces nos llama poderosamente la atención eso de que unos detalles morfológicos tan esenciales él no pudiera referirse a ellos", dijo la abogada.

Se debe recordar que un ciudadano de 23 años está detenido provisionalmente por su presunta relación al mismo caso sobre el cual la Sección de Homicidio y Femicidio de la Fiscalía de San Miguelito mantiene una investigación.

Cabe destacar que Agustín Lara fue asesinado el pasado 14 de noviembre mientras se encontraba en una actividad del Partido Revolucionario Democrático (PRD), colectivo del cual era parte.

https://twitter.com/TReporta/status/1464698012186279936

En esta nota: