Panamá Nacionales -  6 de noviembre 2021 - 15:46hs

Sinaproc advierte de lluvias y recuerda que se mantiene un aviso por mareas máximas

El Sinaproc informó que se registrarán lluvias con actividad eléctrica en varias regiones del país este sábado.

Catherine Perea
Por Catherine Perea

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) de Panamá advirtió sobre lluvias con actividad eléctrica en varias regiones del país.

De acuerdo con el aviso de prevención emitido por Sinaproc, este sábado se esperan lluvias en las provincias de Veraguas, Los Santos, Chiriquí, Coclé, Darién, Comarca Ngäbe Buglé, en Panamá Centro, Este y Norte.

Colocan bandera roja en algunas playas y brindan asistencia

El Benemérito Cuerpo de Bomberos de Panamá informó que se colocó bandera roja en playa Malibú por fuertes oleajes. También se colocó bandera roja en Playa Santa Clara-

https://twitter.com/BCBRP/status/1457064067395424259

La entidad solicitó a los bañistas seguir las indicaciones del personal salvavidas.

Por su parte, el Sinaproc informó que este sábado brindó asistencia a cuatro personas que fueron sorprendidas por la crecida de la marea en Playa Venado y se realizó el rescate de un menor de 5 años que había sido arrastrado por una corriente de resaca en Playa Farallón.

Se mantiene aviso de prevención por mareas máximas

El Sinaproc también recordó a la ciudadanía que se mantiene un aviso de prevención por mareas máximas en el Pacífico panameño hasta el 10 de noviembre.

Las mareas máximas alcanzarán la altura de unos 18.3 pies (5.57 metros), advirtió Sinaproc.

La entidad recomendó evitar realizar actividades en el litoral pacífico y a los pescadores artesanales utilizar los equipos de navegación y chalecos salvavidas.