Panamá Nacionales -  29 de mayo de 2023 - 11:40

SINAPROC emite aviso por posibles inundaciones en el Pacífico

 El SINAPROC emite un aviso por posibles inundaciones en el Pacífico panameño válido hasta el lunes 29 de mayo. Conozca los lugares bajo aviso.

El Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC) emite un aviso por posibles inundaciones en el Pacífico panameño válido hasta el lunes 29 de mayo en Panamá, Panamá Oeste, Chiriquí, Veraguas Sur, Los Santos, Herrera, Coclé y Darién.

Cabe mencionar que las posibles inundaciones podrían ser provocadas por el aumento de lluvias debido a la Onda Tropical N°1, pronosticada por el Instituto de Meteorología e Hidrología de Panamá (IMHPA), debido a que el aumento del nivel del mar es uno de los efectos del cambio climático.

https://twitter.com/Sinaproc_Panama/status/1663206842326040577

En los próximos días se prevé mayor frecuencia de eventos lluviosos de variadas intensidades y tormentas puntualmente fuertes con actividad eléctrica y potencial de ráfagas de vientos en varios sectores del país debido a la influencia de un eje de vaguada y el paso de la primera Onda Tropical, la cual se estima que empiece su transición sobre el istmo en la tarde del 30 de mayo de 2023.

En esta nota: