Panamá Nacionales - 

Sinaproc emite aviso de prevención por desplazamiento de ciclón tropical en el Caribe

Se mantienen bajo aviso todas las provincias y comarcas del país junto a sus sectores marítimos, pero con mayor intensidad en la vertiente del Pacífico.

Nimay González
Por Nimay González

Un aviso de prevención fue emitido este viernes por el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) por el desplazamiento de un ciclón tropical en el Caribe.

Detalla que se mantiene el monitoreo y vigilancia desde este 23 de septiembre hasta el próximo domingo 25 de septiembre y se prevé que en menos de 24 horas la Depresión Tropical #9 podría convertirse en tormenta tropical IAN.

Explica que este sistema atmosférico actualmente se localiza al norte de Colombia y se espera que este sábado se ubique al norte de Panamá, por lo que se mantienen bajo aviso todas las provincias y comarcas del país junto a sus sectores marítimos, pero con mayor intensidad en la vertiente del Pacífico.

Advierte que se podrían estar generando eventos lluviosos, acompañados de vientos, posibles tormentas aisladas, lluvias elevadas en áreas montañosas y esto traerá como consecuencia ríos acrecentados y deslizamientos de tierra.

No se descartan inundaciones. El Sinaproc mantiene habilitadas las líneas de emergencias: WhatsApp 6998-4809 / 520-4429 / 911.

Frente a estas condiciones el Sinaproc brinda las siguientes recomendaciones:

  • Estar pendiente por incremento de ríos, cunetas, quebradas u otro afluente.
  • Tener precaución con las fuertes ráfagas, vientos y tormentas eléctricas.
  • No realizar conductas que pongan en riesgo su vida.
  • Mantenerse informado a través de nuestras cuentas oficiales.
https://twitter.com/Sinaproc_Panama/status/1573470538114138115