José Raúl Mulino fue juramentado este lunes 1 de julio, en el Centro de Convenciones Atlapa, durante el acto de toma de posesión como presidente de la República de Panamá para el período constitucional 2024-2029.
CONTENIDO RELACIONADO: Mulino: 'No habrá beneficios del IFARHU para familias con ingresos superiores a $2000'
Mulino aprovechó para mencionar que Panamá enfrenta una situación complicada debido a los supuestos "excesos" de gobiernos anteriores. Sin embargo, subrayó su optimismo y compromiso con el país, prometiendo lograr para los panameños y panameñas oportunidades para estudiar, trabajar, emprender y "darle una vuelta a la economía".
El presidente se comprometió a completar obras esenciales como el hospital de Metetí en Darién, la licitación del nuevo Hospital Oncológico y la construcción de la Ciudad Universitaria. Además, mencionó que a partir del 1 de agosto se pondrá en marcha el programa Mi Primer Empleo que inicialmente beneficiará a mil jóvenes.
Toma de posesión: Presidente asegura que "la obra insignia" de su gobierno será el tren Panamá-David
Mulino reiteró que la "obra insignia" de su gobierno será el tren Panamá-David. "Conectaremos el país de forma integral, el impacto de la economía será enorme en el agro, sin contar con los miles de empleos que se van a generar en las etapas de su construcción y haremos realidad la producción de biocombustible que ayudará a inyectar 100 millones de dólares que hoy se van a otros países", dijo el presidente.
Sobre la problemática de la recolección y tratamiento de basura que aqueja a la ciudad de Panamá y las provincias, Mulino afirmó que "vendrá un cambio total".
El nuevo mandatario panameño también mencionó que el Gobierno Central trabajará junto con Colombia y Estados Unidos para buscar soluciones a la problemática del paso de migrantes por la selva de Darién.
Finalmente, el presidente José Raúl Mulino detalló que su gestión iniciará con B/.50 mil millones en deudas.