Panamá Nacionales -  10 de mayo 2021 - 06:50hs

Trabajador que tras ser reactivado sea cesado debe registrarse para recibir Vale Digital

"Si tiene una pérdida del trabajo lo importante es que se registre en la plataforma para tomarlo en cuenta en futuras acreditaciones", detalló el viceministro Rognoni.

“En términos generales si estaba suspendido en su trabajo y se reactiva no se acredita, es decir, deja de recibir el Vale Digital, y posteriormente si tiene una pérdida del trabajo entonces lo importante es que se registre en la plataforma nuestra para tomarlo en cuenta en futuras acreditaciones”, detalló Rognoni.

Rognoni habla sobre desembolso de Vale Digital esta semana

Explicó que si se llega a dar el caso de que la persona sea despedida tras ser reactivada, estará por un lapso de tiempo sin recibir el Vale Digital, sin embargo, aseguró que la Autoridad de Innovación Gubernamental “tiene las formas de acreditarlos nuevamente, de meterlo nuevamente en el programa del Plan Panamá Solidario”.

Agregó que a medida que se han ido reactivado los contratos de trabajo, se ha realizado una disminución en las acreditaciones del Vale Digital que se han venido desembolsando.

“Cuando se reactiva un contrato de trabajo ya no sigue recibiendo (el Vale Digital), es parte de los parámetros que nos da el Decreto Ejecutivo 400 del 27 de marzo del año pasado... así que el que está reactivado y ya vuelve a su puesto de trabajo no sigue recibiendo el Vale Digital y por eso hemos tenido una reducción en las acreditaciones que se han hecho mes a mes, este mes tenemos 79.3 millones de balboas que se van a acreditar esta semana”, señaló Rognoni.

Por otro lado, reiteró que a partir de este lunes 10 de mayo el Gobierno estará haciendo efectivo un nuevo desembolso a personas con contratos suspendidos y ciudadanos de los distritos de Arraiján, Chitré, Colón, David, La Chorrera, Panamá, Santiago, y San Miguelito.