ver más
Telemetro
Panamá Nacionales -  30 de agosto de 2022 - 08:00

Trasladan de Países Bajos a Panamá más de 300 piezas arqueológicas

La canciller Erika Mouynes agregó que este mismo esfuerzo se está replicando en otros países y que el próximo retorno de piezas arqueológicas vendrá de Italia.
Por Linda Batista

Un total de 343 piezas arqueológicas panameñas, que fueron recuperadas en Países Bajos, son trasladadas a Panamá tras varios años de haber sido identificadas.

De acuerdo con la canciller de Panamá, Erika Mouynes, el traslado se logró gracias al trabajo conjunto con el Ministerio de Cultura y la embajadora de Panamá en los Países Bajos, Elizabeth Ward.

“Esta es la repatriación de piezas arqueológicas más grande en la historia de Centroamérica”, manifestó, la canciller Mouynes.

Mouynes agregó que este mismo esfuerzo se está replicando en otros países y que el próximo retorno arqueológico vendrá de Italia.

Estudiantes y personal de la Universidad de Leiden, de Países Bajos, realizaron la clasificación de las piezas para su correcto traslado.

La jefa de la misión diplomática agradeció el apoyo de la aerolínea KLM, al museo Volkenkunde y a las autoridades superiores de la Universidad de Leiden, quienes manifestaron su interés en devolver a sus legítimos propietarios tan importante colección.

"Con esta recuperación preservamos la historia panameña", indicó la embajadora Ward.

Anteriormente, Panamá ha recuperado piezas arqueológicas precolombinas de Italia y Alemania.

VER NOTA: Italia devuelve a Panamá piezas arqueológicas precolombinas

En esta nota:

Las Más Leídas

Recomendadas
Más Noticias