Panamá Nacionales - 

Tribunal Electoral, cédula por primera vez: ¿Quiénes pueden adelantar su cita?

Las personas que puedan realizar su trámite de cédula de manera adelantada entre el 1 de agosto hasta el 31 de diciembre del 2023 informó el Tribunal Electoral

Noemí Ruíz
Por Noemí Ruíz

Menores que cumplan mayoría de edad entre enero y el 5 de mayo de 2024 podrán tramitar su cédula por adelantado, así lo dio a conocer mediante un comunicado el Tribunal Electoral, señalando que es un proceso solamente para este sector y así poder participar en las elecciones generales con su voto.

El Tribunal Electoral informa que los mismos serán los únicos que puedan realizar su trámite de cédula de manera adelantada entre el 1 de agosto hasta el 31 de diciembre del 2023, según se desprende del Decreto n.° 64 del 2 de diciembre de 2022, que modifica el Decreto n.° 29 de 30 de mayo de 2022.

Los jóvenes que cumplen su mayoría de edad del 1 de agosto al 30 de diciembre de 2023 deben acudir a las oficinas el día de su cumpleaños no antes.

image.png
Estos jóvenes recibirán el nuevo documento de identidad personal, diseñado con policarbonato que promete máxima seguridad y durabilidad.

Estos jóvenes recibirán el nuevo documento de identidad personal, diseñado con policarbonato que promete máxima seguridad y durabilidad.

La entidad resalta que a los solicitantes no se le entregará ni la solicitud de la cédula, ni el documento hasta que el menor llegue a la mayoría de edad.

¿Cuándo puedo sacar la cédula?

De agosto a diciembre de 2023 las oficinas regionales de cedulación del TE tienen programadas giras de cedulación a las escuelas oficiales y particulares, a fin de captar a miles de jóvenes que están por cumplir la mayoría de edad y de esta manera ser incluidos en el Padrón Electoral Final y así puedan ejercer por primera vez su derecho al sufragio en los comicios de 2024.