Panamá Nacionales - 

Unprofa: Se mantiene el cierre de pequeñas y medianas farmacias para este martes

La Unprofa llama a la unidad de todas las farmacias a nivel nacional para que participen del cierre de este 16 de agosto.

Teiga Castrellón
Por Teiga Castrellón

Luego de una asamblea, la Unión Nacional de Propietarios de Farmacias (Unprofa) manifestó que decidieron mantener el cierre de las pequeñas farmacias para este martes, ya que aseguran no pueden abrir tras las imposición del Decreto N° 17 de 10 de agosto de 2022, que establece la rebaja de un 30% en 170 medicamentos.

Unprofa anuncia que farmacias pequeñas continuarán cerradas este martes

Orlando Pérez, presidente de Unprofa, indicó que la medida tomada por el Gobierno les afecta directamente, ya que tienen que dar a un menor precio el medicamento del que lo compraron, lo que solo les traerá pérdidas económicas y no se permite la libre empresa.

"Estamos preocupados porque mañana es el segundo día que permaneceremos cerrados", acotó Pérez.

La Unprofa hizo un llamado a todas las farmacias a nivel nacional a que se les unan en este cierre, y aseguraron que esta no es una medida de huelga o protesta, simplemente de conservación de su inversión.

Los dueños de farmacias indicaron que desde hace varios días no tienen paz, y han instado al Gobierno a que se modifique o derogue el decreto para así entrar en una negociación más justa que les permita tener ganancias y precios accesibles al público.

Este lunes cerca de 450 farmacias pequeñas y medianas no abrieron a nivel nacional, y los dueños de estos negocios advirtieron que se ha puesto en riesgo, con esta medida, el puesto de 4,500 trabajadores de este sector.