Panamá Nacionales - 

Vale Digital Panamá solidario: ¿Habrá curso del INADEH?

Beneficiarios que actualmente cuentan con el Vale Digital, pueden acumular su saldo en la plataforma Listo Wallet.

Noemí Ruíz
Por Noemí Ruíz

Beneficiarios que aún esperan el anuncio de una posible extensión podrían recibir el curso del INADEH y así confirmar el depósito del Vale digital, los mismos podrán acceder a su correo electrónico y a la vez ingresar al sitio web https://vale.panamasolidario.gob.pa, donde le mostrará el monto restante luego de realizar alguna compra y la actividad correspondiente a este mes.

En el caso de no aparecer la inducción que debe completar en la plataforma ESTER - INADEH, acceda en los próximos días o manténganse al tanto de los anuncios oficiales de la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG).

Vale Digital: Datos solicitados para ingresar a ESTER-INADEH

Llevar a cabo el curso del INADEH desde el dispositivo móvil, inicia desde la sección Acceder y se ingresa el nombre de usuario (cédula) y contraseña. Inmediatamente aparecerá la lección virtual habilitada para usted.

image.png

De solicitar ayuda, escriba al correo electrónico [email protected] o al número telefónico: +(507) 538-2300.

Vale Digital, portales para acceder al saldo

Los ciudadanos que aún se encuentran en el programa Panamá Solidario, pueden verificar a través de las plataformas estatales si el gobierno realizó la transferencia a su cédula de identidad personas; en los portales Panamá Solidario, Panamá Digital y Listo Wallet, los ciudadanos pueden verificar su saldo.

Importante mencionar que, quienes aún cuentan con dinero del Vale podrán acumular su saldo en la plataforma Listo Wallet, siendo el portal de cobros donde el Gobierno Nacional a través del programa Panamá Solidario, realiza el desembolso.

Tenga cuidado con fraudes virtuales

Anteriormente, el Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), explicó que personas malintencionadas utilizan las aplicaciones de mensajería instantánea y redes sociales en general, para compartir cadenas asegurando que al llenar ciertos datos personales; podrán reaparecer como beneficiarios de la ayuda económica de B/.120.00 mensual.

MIDES resalta que, todos sus comunicados sobre el Vale Digital son publicados únicamente, en sus canales oficiales (página web y redes sociales).

Vale Digital: ¿Aún es posible inscribirse al programa?

La inscripción al programa del Vale Digital para los panameños que buscan ingresar por primera vez o después de haber sido excluidos no es posible. Solamente continuarán recibiéndolo las personas registradas hasta la fecha en el programa.

Algunas personas que reciben el beneficio otorgado por el gobierno Vale Digital, afirman al ingresar al portal web Panamá Solidario les permite actualizar los datos correspondientes al mes de enero.

En esta nota: