Los casos de estafa han ido en aumento en la provincia de Veraguas durante los últimos meses, según reportes del Ministerio Público. Fiscales de la institución han iniciado diversas investigaciones, debido a que los delitos se cometen, en su mayoría, a través de medios cibernéticos y redes sociales.
Otra forma frecuente de estafa es mediante la venta de artículos en redes sociales, donde los estafadores logran engañar a las personas para que realicen pagos anticipados y luego desaparecen sin entregar el producto.
Un caso particular que se ha documentado es el de falsas ventas de terrenos publicadas en Instagram. En estas estafas, las víctimas transfieren sumas importantes de dinero y al verificar el lugar, descubren que el verdadero dueño no es la persona con la que habían estado conversando.
La fiscal Rangel recomendó a la ciudadanía bloquear de inmediato los números desconocidos o sospechosos en su celular y WhatsApp.