PANAMÁ Noticias -  21 de marzo 2014 - 00:36hs

Candidatos a la Alcaldía de David presentan sus propuestas de campaña

Candidatos por la alcaldía del distrito de David, en la provincia de Chiriquí, se presentaron en el tercer Foro de Alcaldes de Panamá donde expusieron sus propuestas de campañas para las próximas elecciones del 4 de mayo.

Entre las propuestas, presentadas se encontraba el tema de la educación, delincuencia y el problema del agua potable.

El candidato por los Partidos Panameñista y Popular, Almilcar Cerrud, se comprometió hacer una alcaldía amigable al medio ambiente. Con respecto al tema de la educación prometió en otorgar becas, además de la creación de barrios seguros por medio de vecinos vigilantes y retomar el toque de queda para combatir la delincuencia.

Mientras que Roberto Barría, por Cambio Democrático (CD) y Molirena, se comprometió en llevar el proyecto similar al de Curundú a David, crear guarderías para aquellas madres que tienen que trabajar. Estas guardarías según Barría contarán con dos comidas gratuitas y seguras para los niños.

Por parte del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Francisco Vigil, quien pretende reelegirse para este cargo, se enfocó en la descentralización para una mejor distribución de los ingresos y la apertura del Departamento de la Juventud en la alcaldía.

En representación del partido Frente Amplio por la Democracia (FAD), Tomás Armuelles, prometió seguridad con igualdad para todos, la inclusión de la comida en los centros educativos del distrito y la elaboración de un plan de trabajo para llevar agua a toda la población de David.