A eso de las 7:15 a.m. de este domingo, iniciaron las elecciones parciales del circuito 7-2 en la provincia de Coclé, las cuales se realizaran en todas las mesas y que permitirán elegir al diputado principal y el suplente de esta circunscripción.
Este circuito está conformado por los corregimientos de: Tonosí, La Villa de Los Santos, Llano Largo, Llano de Piedras, Bahía Honda, Isla Cañas, La Colorada y Cañas. Allí deben acudir unos 5 mil 604 electores en los 13 centros de votación en donde han sido habilitadas
Cabe señalar que representantes de la Comisión de Justicia y Paz estarán observando el desarrollo de las elecciones parciales en este circuito, además, para garantizar la seguridad y transparencia de estos comicios fue activado el Puesto de Mando Electoral Interinstitucional, compuesto por las instituciones de seguridad pública y de emergencias, que se encargará de monitorear los centros de votación y todo lo relacionado con estos comicios parciales.
Estos comicios se están llevando a cabo luego de que el Tribunal Electoral declarará a través de un fallo, la nulidad de las Elecciones Generales del 4 de mayo. La impugnación fue hecha por el candidato Olivares Frías, miembro del Partido Revolucionario Democrático contra Mariela Vega, de Cambio Democrático, por supuesta compra de votos.
Asimismo, la sede distrital del TE en Los Santos, también recibirá y procesará los datos de la nueva elección para el cargo de representante en el corregimiento de El Cedro, Los Posos en Herrera.
El TE indicó que en este proceso electoral se trabajará con el mismo Padrón Electoral Final que se utilizó en los comicios pasados y las mesas de votación cerrarán a las 4:00 p.m.
FUENTE: Odalis Núñez



