Odalis Núñez

Con la izada del Pabellón Nacional dieron inicio los actos cívicos en conmemoración a los 112 años de la gesta del 5 de noviembre que consolida la separación de Panamá de Colombia.

Los actos alusivos a la fecha iniciaron en Calle 16, donde están ubicados los bustos de los próceres, el presidente de la República, Juan Carlos Varela fue el encargado de izar la Bandera. Posteriormente se entonaron las notas del Himno Nacional.

Publicidad

Una vez culminado este acto, tanto el Presidente como los ministros se trasladaron al Consejo Municipal de Colón, donde se realizó una sesión solemne, en la que se les hizo un reconocimiento a figuras destacadas de la provincia.

Varela felicitó a los colonenses y dijó que continuarán impulsando el proyecto Colón Puerto Libre, que tiene como objetivo permitir la venta de bienes al por menor libre de impuestos, promoviendo así el turismo de compra.

Publicidad

Anunció que hay pactada una reunión con empresarios de la Zona Libre, luego de las fiestas patrias.

La empresa Norberto Odebrecht ha sido escogida como abanderada de la fecha clásica por el trabajo que han realizado y los proyectos de Renovación Urbana.

También ha sido designada como abanderada la diputada Iracema de Dale, el sub gerente de Zolicol, Lic. Luis Sáenz, el Lic. Dimitri Flores, el pastor José Pimentel y el Comisionado Alberto Rumbo.

Cabe resaltar que en esta celebración por primera vez se cuenta con seis abanderados para esta fecha en que se consolidó la gesta separatista.

Cerca de las 8:30 a.m. se iniciará el desfile principal en Calle 2 en el Parque Sucre, llega y entra a la Ave. Bolívar para culminar en Calle 11.

Publicidad

Publicidad