Irma Rodríguez Reyes

Desde la mañana de este viernes, el presidente Juan Carlos Varela realizó un sobrevuelo en las obras de la Ampliación del Canal.

El mandatario está acompañado del ministro para Asuntos del Canal, Roberto Roy; y Jorge Luis Quijano, administrador de la Autoridad, con quienes observó los avances, que van por 97%.

Publicidad

El recorrido aéreo de Varela incluyó una vista a la construcción del Tercer Puente sobre el Canal, así como del proyecto Altos de Los Lagos parte de la Renovación Urbana, en la provincia de Colón.

Varela indicó que se encuentran en los detalles finales para anunciar oficialmente la fecha de entrada de operación del Canal.

Publicidad

"Se está buscando un día en que se le permita a la población ser parte de esta gran celebración donde anunciaremos la fecha protocolar y entrada en operaciones del Canal", dijo Varela.

Sobre al menos 4,200 trabajadores panameños se quedarán sin empleo con la culminación en los próximos meses de las obras de ampliación, dijo que realizarán una feria de empleo para colocarlos en proyectos de infraestructura públicos y privados.

La gira del Presidente y los demás funcionarios llegó hasta las esclusas de Cocolí en el Pacífico de Panamá. Esta visita se realiza cuando ya el administrador Quijano ha dicho que queda poco tiempo para inaugurar la megaobra que, como fecha tiene como fecha tentativa junio de 2016.

Información en desarrollo.

Publicidad

Publicidad