PANAMÁ Noticias -  22 de mayo 2016 - 10:40hs

Ministra española viaja a Panamá para reunirse con Presidente y visitar obras del Canal

La ministra española de Fomento en funciones, Ana Pastor, se reunirá mañana en Panamá con el presidente de ese país, Juan Carlos Varela, y con el ministro de asuntos del Canal, Roberto Roy, en el curso de una visita a las obras de ampliación del Canal, que se inaugurarán el próximo 26 de junio.

En un comunicado, el Ministerio de fomento indicó que Pastor tiene previsto permanecer en el país los días 23 y 24 de mayo, para mantener una serie de reuniones de trabajo y encuentros con empresarios panameños y españoles.

El lunes, además de encontrarse con el presidente de la República y con el ministro de Asuntos del Canal, Pastor tiene previsto reunirse con el administrador del Canal, Jorge Quijano.

El martes, la ministra visitará las obras de ampliación, un proyecto adjudicado al consorcio Grupo Unidos por el Canal (GUPC) y liderado por Sacyr.

El presidente de la constructora española, Manuel Manrique, y el Alto Comisionado para la Marca España, Carlos Espinosa de los Monteros, también visitarán esta semana las obras.

Además, Espinosa de los Monteros asistirá a la presentación del proyecto del Tercer Juego de Esclusas del Canal por parte de los directivos de la obra.

A la inauguración de la obra han sido invitados 70 jefes de Estado y de Gobierno de todo el mundo, así como de representantes de las principales navieras. EFE

FUENTE: EFE