Panamá Noticias -  1 de junio 2016 - 15:29hs

Tercer Juego de Esclusas listo para el tránsito inaugural, según GUPC

El proyecto del Tercer Juego de Esclusas del Canal de Panamá está listo para recibir al buque Cosco Shipping Panama que realizará el tránsito inaugural el próximo 26 de junio.

Esto, después de alcanzar la etapa de pruebas o "completa funcionalidad", según detalló el Consorcio Grupo Unidos por el Canal (GUPC).

GUPC detalló que llegó el martes a esta etapa y que las operaciones de esclusaje fueron probadas a "satisfacción" de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP). "El proyecto está listo para recibir al primer buque, demostrando que funciona a la perfección y que seguimos cumpliendo a cabalidad con los requisitos del contrato", explicó Giuseppe Quarta, director operativo de GUPC.

De acuerdo con el Consorcio para alcanzar la completa funcionalidad necesitaron más de 2,000 pruebas, entre ambos lados del proyecto, programar más de 300 escenarios distintos del tránsito de un buque y al menos 120 esclusajes. El contratista aclaró que a la vez está avanzando en obras menores relacionadas a la estética de la obra, como los son: trabajos de jardinería, pintura de los edificios, cierres perimetrales y protección del complejo.

GUPC está conformado por la empresa Sacyr de España, Salini-Impregilo de Italia, Jan De Nul de Bélgica y Constructura Urbana (CUSA) de Panamá.

FUENTE: Irma Rodríguez Reyes