Panamá Noticias -  9 de junio 2016 - 10:49hs

Exitosa prueba de navegación de buque neopanamax por Canal Ampliado

Este jueves se realizó la primera prueba de navegación del Canal Ampliado, con el tránsito del buque MN Baroque en las esclusas de Agua Clara, provincia de Colón.

La Autoridad del Canal de Panamá realizará durante 30 días pruebas de esclusaje con el buque MN Baroque, de la naviera Swissmarine, contratado para las capacitación de prácticos, remolcadores y asistentes de cubierta.

Este importante ensayo estuvo a cargo de la vicepresidenta Ejecutiva de Ingeniería y Administración de Programas del Canal de Panamá, la Ing. Ilya Marotta, quien estuvo verificando y dirigiendo todo desde la torre de control, acompañada por su equipo de trabajo.

 Embed      

El buque inició el tránsito por la esclusa de Agua Clara, avanzando por el sector donde estará el Tercer Puente sobre el Canal.

Esta prueba inicial es crucial, y de acuerdo a la ACP, la que reafirmará la optimización de la obra y verificará compuertas y válvulas. Con esto se complementa el entrenamiento del personal, que ha practicado con simuladores.

 Embed      

El domingo 26 de junio inaugurará el Canal ampliado tras unos 8 años de trabajos, Cosco Shipping Panama será el barco que realizará el tránsito inaugural.

 Embed      

 Embed      

 Embed      

 Embed      

 Embed      

 Embed      

FUENTE: Viola Guevara Gallimore