Panamá Noticias -  12 de junio 2016 - 11:24hs

Boletos para el Canal Ampliado se agotaron con rapidez en Ciudad de Panamá

La Autoridad del Canal de Panamá (ACP) informó este domingo, que los 15 mil boletos para la inauguración del Canal Ampliado se entregaron con rapidez, en una convocatoria masiva en tres puntos de la ciudad de Panamá.

Luis Itriago, del departamento de desarrollo comercial de la ACP así lo confirmó en RPC Radio, y aseguró pasadas las 9:00 a.m. que quedaban cerca de 1,000 boletos, del total previsto, aunque esperaban realizar la entrega de éstos entre las 8:00 a.m. y 5:00 p.m. Sin embargo. luego de la masiva asistencia de quienes buscan ser testigos de la histórica fecha, el próximo 26 de junio, la meta se cumplió con rapidez.

Los puntos donde se repartieron estos 15 mil boletos para asistir a las Esclusas de Cocolí, en el sector Pacífico del Canal, fueron el Estadio Rommel Fernández, el Centro Comercial Albrook Mall (cerca del pasillo del dinosaurio) y el Estadio Rod Carew donde se agotaron a eso de las 10:20 a.m., según confirmaron funcionarios de la ACP.

Esto después de otorgar los 5 mil boletos el sábado, en la provincia de Colón, para el acto en las esclusas de Agua Clara, en el Atlántico.

Itriago reiteró que una vez asignados, los boletos son intransferibles y pueden asistir desde los 12 años de edad en adelante. En el proceso, solicitaron la identificación, la huella dactilar y una fotografía a cada una de las personas que recibió el boleto.

Añadió que cada boleto cuenta con un instructivo que determina el punto de salida hacia las esclusas para presenciar el tránsito inaugural.

A pesar del límite de los 20 mil boletos, La ACP insta a los ciudadanos que no logren obtenerlos, a asistir a los otros eventos organizados para este día, tanto en las cabeceras de provincias y en la Cinta Costera donde pondrán a disposición pantallas gigantes para transmitir la travesía del buque neopanamax, Cosco Shipping Panamá, el primero en transitar el Tercer Juego de Esclusas.

 Embed      

FUENTE: Irma Rodríguez Reyes