Panamá Noticias - 

Primarias del PRD serán el 16 de septiembre para todos los cargos de elección

El Partido Revolucionario Democrático anunció que el domingo 16 de septiembre realizará sus primarias para la elección del candidato a presidente y otros cargos de elección popular.

“Se ha decidido a través del Comité Ejecutivo Nacional convocar a primarias para todos los cargos de eleccióin popular, presidente, diputados, alcaldes, representantes... dichas elecciones primarias se realizarán en los 679 corregimientos del país”, manifestó Pedro Miguel González, secretario general del PRD.

Las últimas Reformas Electorales redujeron los tiempo de propaganda, y en la actualidad estamos en periodo de veda electoral, la cual se levanta 45 días antes de las elecciones primarias de los colectivos políticos, y 60 días antes de las elecciones generales.

En el caso del PRD, el 1 de agosto se levanta la veda electoral y queda habilitado para campaña, que según González será una "campaña de ideas y propuestas, y no para destruir".

"El PRD, como una novedad, en estas elecciones primarias desarrollará los foros de candidatos tanto para presidente como para diputados y alcaldes, para la presentación de sus propuestas, que deberán estar ajustadas a la visión 20-50", señaló.

Según el calendario marco establecido por el Tribunal Electoral, el domingo 20 de mayo vence el plazo para que los partidos políticos presenten su fecha de primarias, y el último día permitido para la realización de este proceso es el domingo 7 de octubre.

 Embed      

 Embed      

FUENTE: RI