Panamá Noticias -  30 de abril 2019 - 21:25hs

Lombana reitera sus propuestas y compromisos durante cierre de campaña

El candidato a la Presidencia de la República por libre postulación, Ricardo Lombana, llevó a cabo este martes su cierre de campaña, con un discurso en el que reiteró sus propuestas y compromisos.

El evento inició a las 4:00 p.m. frente a la Escuela Normal Juan Demóstenes Arosemena en el distrito de Santiago, provincia de Veraguas, en medio de un ambiente de entusiasmo, tradición y cultura, que contó con una gran afluencia de personas.

Lombana manifestó que de llegar a ganar la presidencia cumpliará con las leyes, el inicio del proceso constituyente, pondrá énfasis el cumplimiento de los cinco ejes del Compromiso Nacional por la Educación, la cultura y el deporte, así como en tecnología e innovación, la reactivación de la economía, la seguridad, la salud y el sector agropecuario.

Fue enfático en señalar que luchará contra la corrupción, en que se eliminarán las planillas, el despilfarro, los viajes, las consultorías innecesarias, la ejecución de obras que no son prioridad, así como en sacar la política de la Caja de Seguro Social.

“No se aceptarán coimas en nuestro Gobierno y aquel que se atreva a hacerlo será expuesto públicamente y será sometido a las autoridades judiciales, esos dineros que el Estado se ahorrará se utilizarán para promover las condiciones para que la empresa privada invierta, crezca y genere más empleo para los panameños, seremos implacables con la corrupción, crearemos una fiscalía especial para la investigación de casos de alto perfil caiga quien caiga, impulsaremos el proyecto de muerte civil e inhabilitación de funcionarios condenados por corrupción, promoveremos la inhabilitación de todas aquellas empresas que hayan participado en los escándalos de corrupción”, enfatizó Lombana.

Cabe mencionar que Lombana ha sido cuestionado debido a que no ha presentado un Plan de Gobierno, sin embargo, reiteró que cuentan con propuestas, acciones y compromisos, que han sido elaborados a través de múltiples mesas de trabajo sostenidas en el último año, con el aporte desinteresado de cerca de 40 profesionales. Esas mesas de trabajo han dado como resultado una lista de compromisos y planes de ejecución en 22 áreas temáticas.

Con relación a su equipo de trabajo de triunfar en las próximas elecciones, anteriormente señaló que hay personas preseleccionadas a través de un proceso de selección, y las mismas deben cumplir con un determinado perfil.