F1 Otros deportes -  6 de octubre 2012 - 11:20hs

Alonso lamenta su mala suerte en calificación de Suzuka

SUzuka, (AFP) - El piloto español Fernando Alonso (Ferrari) lamentó su mala suerte este sábado en la sesión de calificación del Gran Premio de Japón, en la que finalizó séptimo, a la espera de lo que decidan los jueces sobre su protesta contra el alemán Sebastian Vettel por haberle frenado.

" Venía para hacer cuarto, que con la sanción de Button hubiera supuesto salir tercero. Ha sido muy mala suerte" , lamentó Alonso, líder del campeonato del mundo de Fórmula 1, con 29 puntos de ventaja sobre Vettel.

Alonso explicó lo ocurrido en los momentos finales de la tercera sesión de calificación, cuando trataba de mejorar su tiempo y tuvo que frenar después de que el finlandés Kimi Raikkonen se saliese de la pista y se mostrase la bandera amarilla, con lo que tuvo que levantar el pie del acelerador.

" Cinco segundos después, los que llegaron por detrás vieron cómo se les quitaba la bandera amarilla. No siempre se puede tener buena suerte y a ver si la tenemos el domingo" en la carrera, explicó Alonso.

El español se quejó posteriormente de que Vettel le frenó y la dirección de carrera convocó a ambos pilotos para que se expliquen.

De ser reconocido culpable, Vettel, que logró la pole en Suzuka, podría ser sancionado.

Alonso, no obstante, también reconoció que su puesto retrasado en la parrilla de salida no se debió sólo al infortunio: " Tampoco es cuestión sólo de suerte. Si estás a ocho décimas de tus rivales lo lógico es que hagan las poles y ganen las carreras... Y la ventaja en el campeonato se irá esfumando" .

" Nosotros nos hemos mantenido ahí por la fiabilidad y porque lo hemos hecho bien en agua... Vamos a ver si podemos seguir manteniendo ese pequeño milagro de luchar por el título" , agregó.

" Los Red Bull están delante y los McLaren están detrás, así que deberemos tener un ojo en ambos lados de la pista" , concluyó Alonso sobre sus más directos rivales.