TENIS Otros deportes - 

Halep, Dimitrov ganan en Sydney

SYDNEY (AP) — La primera cabeza de serie, Simona Halep, se ganó un puesto en semifinales del torneo Internacional de Sydney, mientras que el cuarto preclasificado, Grigor Dimitrov, pasó a cuartos de final de la competición masculina del torneo de preparación para el Abierto de Australia.

Halep derrotó a la finalista del año pasado en Sydney, Karolina Pliskova, por 6-4 y 7-5, y se enfrentará ahora con la campeona de dos torneos del Grand Slam Svetlana Kuznetsova, que derrotó a la italiana Sara Errani por 7-6 (1) y 6-0 el miércoles.

Dimitrov pasó de ronda con una victoria de 7-6 (2), 6-4 sobre el uruguayo Pablo Cuevas. También llegaron a cuartos de final el francés Nicolas Mahut, que derrotó a Andreas Seppi 6-3, 1-6, 6-3, y el luxemburgués Gilles Muller, que avanzó tras la retirada por lesión del segundo cabeza de serie, el austriaco Dominic Thiem, que iba perdiendo 7-6 (2) 2-2.

Por su parte, el español David Ferrer, cuatro veces campeón en Auckland, se colocó en los cuartos de final al derrotar el miércoles 6-2, 6-4 al australiano Matthew Barton.

Ferrer llegó a la instancia de los ocho mejores en Auckland por décima ocasión en 11 participaciones.

Por su parte, el sudafricano Kevin Anderson (4to preclasificado) se impuso 7-6 (8), 7-6 (5) al holandés Robin Haase. El español Roberto Bautista, octavo preclasificado, se impuso al estadounidense Donald Young por 6-4 y 7-6 (3).

En el torneo de Melbourne, el local Nick Kyrgios se retiró por una lesión en un pie, sufrida durante su compromiso ante el belga David Goffin.

Kyrgios, quien guio a Australia al título en la copa Hopman la semana pasada, ganó el primer set por 7-6 (7-5) y perdía por 3-2 en el segundo, cuando dijo que no podía continuar. El Abierto de Australia comienza el lunes en Melbourne.

"Detesto retirarme, así que disculpas a todos..." escribió Kyrgios en Twitter. "Sólo tengo que asegurarme de que estoy bien para la semana que viene, y lo haré".

En el torneo de Hobart, la alemana Mona Barthel, campeona en 2012, superó 7-6 (2), 6-2 a la japonesa Naomi Osaka. El jueves jugará con la holandesa Kiki Bertens, que derrotó a la alemana Annika Beck por 6-3 y 6-1.

La ex finalista del Abierto de Australia Dominika Cibulkova derrotó a Kimberly Birrell por 6-1 y 6-0.