CICLISMO Otros deportes -  8 de mayo de 2016 - 14:20

Juanjo Lobato conquista la Vuelta a Madrid, la etapa para colombiano Molano

El español Juan José Lobato(Movistar) ha ganado la Vuelta a Madrid una vez finalizada lasegunda y última etapa disputada a través de 75 kilómetros, en laque se ha impuesto el colombiano Sebastián Molano (Postobón).

Se trata de la cuarta victoria del esprinter del Movistar, de 27años, quien empezó la temporada ganando la etapa reina del Tour deDubai y luego se impuso en otra jornada del Circuito de la Sarthe.

En la Vuelta a Madrid ganó el pasado sábado la primera etapa yeste domingo se clasificó en la segunda plaza, superado en elesprint por el colombiano Sebastián Molano.

La carrera se disputó bajo la lluvia, en un circuito urbano de 5kilómetros reducido a 15 vueltas sobre las 20 que estaban previstas.

Bajo el agua y fuerte viento, ocho corredores fueronprotagonistas con una escapada. El último en ceder fue el españolDiego Rubio (Caja Rural-RGA), antes de la última vuelta.

El Movistar buscó otro triunfo de Lobato, pero Molano sorprendióal corredor de Trebujena.

.- Clasificación de la etapa:

.1. Sebastián Molano (COL/Postobón) 1h:39:32

.2. Juan José Lobato (ESP/Movistar) m.t

.3. Sergey Shilov (RUS/Lokosphinx) m.t

.4. Jesús Herrada (ESP/Movistar) m.t

.5. Daniele Ratto (ITA/Androni) m.t

.- General final:

.1. Juan José Lobato (ESP/Movistar) 5h.57.43

.2. Jesús Herrada (ESP/Movistar) m.t

.3. Daniele Ratto (ITA/Androni) mt.

.4. Garikoitz Bravo (ESP/Euskadi) m.t

.5. Fabricio Ferrari (URU/Caja Rural) m.t. EFE

soc/ea

En esta nota: