Otros deportes Otros deportes - 

Nadal fuera de Copa Davis tras agotador Abierto de Australia

MADRID (AP) — Rafael Nadal se tomará tiempo libre después de su derrota en la final del Abierto de Australia ante el suizo Roger Federer.

La Real Federación Española de Tenis (RFET) descartó el lunes la participación de Nadal con el equipo de Copa Davis para la eliminatoria de primera ronda del Grupo Mundial debido a la fatiga del jugador de 30 años tras su descalabro del domingo en cinco sets.

Nadal será sustituido por Feliciano López para la serie del fin de semana ante Croacia, luego que el jefe de los servicios médicos del equipo recomendara la medida.

La federación explicó que la decisión fue tomada a recomendación del médico Ángel Ruiz Cotorro, quien determinó que el tiempo de recuperación de Nadal sería demasiado corto. Agregó que fue tomado en cuenta que Nadal tuvo una cantidad considerable de partidos después de cuatro meses de inactividad por una lesión de muñeca.

"El desgaste de Rafa en el último mes ha sido muy importante", subrayó la capitana del equipo español de Copa Davis, Conchita Martínez. "Debe recuperarse de esos esfuerzos y seguro que nos acompañará en próximas eliminatorias".

Se espera que Nadal, 14 veces campeón de Grand Slam, regrese a las canchas en Rotterdam del 13 al 19 de febrero.

Nadal, sexto en el ranking mundial, ayudó a España a superar a La India el año pasado para asegurar su lugar en el Grupo Mundial, si bien se perdió los juegos en sencillos por una persistente lesión de muñeca.

El equipo para enfrentar a Croacia estará conformado por López, Roberto Bautista, Pablo Carreño y Marc López.

FUENTE: AP