Quintana resurge en los Pirineos y Thomas acaricia el título

AP

SAINT-LARY-SOULAN, Francia (AP) — Nairo Quintana se agigantó en la etapa más explosiva del Tour de Francia al emerger victorioso el miércoles tras el brutal ascenso al Col du Portet.

El corredor colombiano se impuso en la 17ma etapa, un corto trayecto de montaña, tras protagonizar un ataque en solitario. Fue su segunda victoria de etapa en la ronda gala y primera desde 2013.

Publicidad

Chris Froome, el cuatro veces campeón del Tour, se tambaleó en la temida etapa por los Pirineos, con lo que Geraint Thomas — su compañero en el equipo Sky — se consolidó como líder general.

Quintana, quien ha terminado tres veces en el podio del Tour, aventajó por 28 segundos al irlandés Dan Martin. El galés Thomas entró tercero, 47 segundos detrás.

Publicidad

Froome llegó octavo, con un retraso de 1:35, y descendió del segundo al tercer puesto en la clasificación general, a unos distantes 2 minutos y 31 segundos detrás de Thomas.

Tom Dumoulin escaló al segundo lugar, a 1:59 de Thomas, quien está cerca de su primera consagración en un Grand Tour.

Froome intenta igualar el récord de cinco victorias en el Tour que comparten Jacques Anquetil, Eddy Merckx, Bernard Hinault y Miguel Induráin.

Tras una 18va etapa menos ardua el jueves, los Pirineos depararán otro tramo montañoso el viernes, seguido por una contrarreloj individual el sábado y el final el domingo en París.

Publicidad

Publicidad