Partido Político Partidos Políticos - 

Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (Molirena)

Historia del Partido:

El Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (MOLIRENA) se constituyó como partido político de ideología Liberal en 1982.

Fue formado por tres partidos políticos y parte de otros dos de los que mantuvieron su vigencia luego de los comicios electorales de 1968. El Movimiento de Liberación Nacional (antiguo Partido Liberal de Bandera Roja); el tercer Partido Nacionalista presidido por Don Abraham Pretto; el Partido Liberal Nacional; gran parte del Partido Republicano conformó el Molirena siendo Don César Arrocha Grael su primer presidente. Grupos políticos como la Unión Patriótica Femenina, El Movimiento Independiente de abogados, el grupo de valientes panameños miembros de la APEDE exiliados en 1974 formaron parte angular en el éxito de esta agrupación política de clara ideología Liberal social.

En 1994 la Alianza con el Partido Arnulfista se rompe para llevar al torneo electoral su propio candidato. Posteriormente, en 1999 vuelven a celebrar una Alianza con el Partido Arnulfista, representando ellos la cabeza de la nómina con quien fuera la presidenta de la República. Para los próximos comicios, el Molirena participa en una alianza con el partido oficialista Cambio Democrático.

Presidente: Francisco Alemán Mendoza

Secretario General: Tito Rodríguez Mena

Adherentes: 81,163

FUENTE: RI