ver más
Telemetro
PANAMÁ Política -  7 de junio de 2015 - 11:55

Ngäbes del PRD avalan renovar y revalidar liderazgos

Renovar y revalidar los liderazgos en la totalidad de la estructura del Partido Revolucionario Democrático (PRD), avalaron ayer sábado los miembros residentes en la Comarca Ngäbe Buglé durante la reunión de consulta interna.

Benicio Robinson, presidente del PRD dijo que "es necesario oxigenar el colectivo de abajo hacia arriba. Aquellos que pretendan regresar a formar parte de la estructura de decisión deberán buscar sus votos y ser electos por la mayoría, como democráticamente se hace en todas partes del mundo".

Robinson afirmó que para renovar la estructura y ganar en 2019, los copartidarios deben hacer alianzas primero “con nosotros mismos construyendo una verdadera unidad”

Por su parte, durante la reunión de consulta, el segundo vicepresidente del CEN, Rogelio Paredes Robles, destacó que "la fortaleza del PRD en las bases y prueba de ello son los 26 diputados, 35 alcaldes, 253 representantes de corregimiento y 5 Concejales que salieron electos en las elecciones de 2014, los que representan al poder popular".

Los perredistas celebraron en la Comarga Ngäbe Buglé las reuniones de consulta interna número 17 y 18 de 26 a nivel nacional con el Comité Ejecutivo Nacional (CEN), en la cual se informó sobre el llamado al Directorio Nacional del 12 de julio próximo en la provincia de Veraguas, que a su vez deberá aprobar convocar al Congreso Ordinario para el primer cuatrimestre de 2016, con el cual se elegirá al nuevo CEN y finaliza la renovación del Partido.

Las reuniones de consultas internas seguirán este domingo en Capira y La Chorrera, para culminar en la semana entrante con la provincia de Colón, el Circuito 8-9, en ciudad capital, la Comarca Guna Yala y Emberá Wouman.

En esta nota:

Las Más Leídas

Recomendadas
Más Noticias