Un diputado por partido se repartieron los 4 curules en el circuito 8-6, Realizando Metas quedó como el partido más elegido con Alaín Cedeño como Diputado Electo. Los candidatos de Libre Postulación ingresaron por 2 listas distintas; BETSERAI RICHARDS quedó segundo en la elección y MANUEL "BEBO" SAMANIEGO ingresó a la Asamblea Nacional por la Coalición Vamos.
Contenido relacionado:
Con una población de 404 mil 997 habitantes y 236,093 votantes, el circuito 8-6 se presenta como uno de los más grandes y complejos en las Elecciones 2024.
Aquí, los habitantes de corregimientos como 24 de Diciembre, Tocumen, Las Mañanitas, Pedregal y otros, seleccionaron a cuatro diputados de una oferta electoral de 40 candidatos. A diferencia con San Miguelito, ahora reubicado como circuito 8-2, en donde se eligen a 7 ediles, a pesar de que la diferencia poblacional apenas es de 15 mil 210 electores (236,093 habilitados para emitir el sufragio).
Y se hace importante la explicación, ya que el circuito 8-2 es el más grande en cuanto a números se refiere de todo el país, mientras que el 8-6 se sigue muy de cerca.
Sin duda alguna, un escenario muy interesante se presenta en esta zona, que contaba con varios diputados que aspiraban a la reelección, como son: Alaín Cedeño, Cenobia Vargas y Elías Vigil, por mencionar algunos.
¿Quiénes son los candidatos?
Libre Postulación
- Betserai Ayize Richards Tapia
- Yarelys Beatriz Gómez Gálvez
- César Eloy Saldaña
- César Vargas Vásquez
- Gilberto Wilson
- Manuel Alberto Samaniego Rodríguez
- Manuel Acevedo Fajardo
- Rolando Padilla
- Pedro Rojas
- Anabela Pérez García
- Cecibel García
Realizando Metas (RM)
- Alaín Cedeño
- Guillermo Lay López
- José Muñoz Molina
- Yalineth Pitty
Cambio Democrático (CD)
- Yeilin Zulay Pinto Jaén
- Edwin Zuñiga
- John Almillategui Kacey
- Santo "Cholo" Vega
Partido Panameñista
- Elías Vigil
- Alberto Elías Lemos
- Omar Velásquez
- Zenaida Pittí
Partido Popular (PP)
- Rafael Pino-Pinto
- Jaime Chung Ye
- Luis Sánchez
Molirena
- Samuel "Zamy" Zambrano Rivera
- Profesora Kenia Aparicio
- Vielka Cortes Ovalle
- Cecibel García
PAIS
- Rogelio Quinn
- Iván Richards Arrocha
- Jose Iván Cadogan Melgarejo
- Omar "El Profe" Morales
Partido Revolucionario Democrático (PRD)
- Cenobia Vargas
- Raphael Buchanan
- Nicolás "Nico" Vargas
- Cecibel García
Movimiento Otro Camino (MOCA)
- Francisco "Fast" Stanley
- Rosemary Barrios Olmos
- Juan Pico
- Anabela Pérez García