Elecciones Política - 

Tribunal Electoral culmina debates regionales de candidatos a la alcaldía

Con miras a las elecciones Generales, el Tribunal Electoral explica que con los debates regionales se buscó promover el voto informado.

Noemí Ruíz
Por Noemí Ruíz

El Tribunal Electoral ha marcado un hito al facilitar por primera vez la realización de debates regionales en las diversas provincias, con la participación de candidatos a diputados, alcaldes y representantes de corregimiento para las Elecciones Generales del próximo 5 de mayo de 2019.

Esta iniciativa innovadora tuvo como objetivo primordial promover el voto informado y permitir que los electores conozcan las propuestas de sus candidatos a otros cargos de elección popular.

La Unidad de Medios Digitales desempeñó un papel fundamental en la organización y transmisión de estos debates, que pueden seguirse en directo a través de las plataformas digitales del Tribunal Electoral, incluyendo Facebook, Youtube y Twitter, en la cuenta oficial @tepanama.

Tribunal Electoral culmina proceso de debates regionales con candidatos a la alcaldía

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/TReporta/status/1784737267715576153&partner=&hide_thread=false

En el último día de debates regionales, el Tribunal Electoral realizó un encuentro entre aspirantes a la Alcaldía de San Miguelito y de Panamá.

La coordinación de estos debates ha sido un esfuerzo conjunto en el que las direcciones regionales del Tribunal Electoral han jugado un papel crucial en el registro y logística de los candidatos participantes. Este espacio de comunicación democrática y exposición de ideas se inició el lunes 18 de marzo y culminó el domingo 28 de abril, brindando a los electores la oportunidad de conocer de primera mano las propuestas de quienes aspiran a ocupar cargos de autoridad en sus comunidades.

Esta nueva dinámica en el proceso electoral refleja el compromiso del Tribunal Electoral de promover la participación ciudadana y fortalecer la democracia en el país.