Sólo quedaban dos equipos, quienes se miraban en el túnel del Estadio Monumental con ganas de triunfo, con hambre de gloria y el sueño de representar a Chile en la Red Bull Neymar Jrs Five, evento mundial que se realizará en Dubái, Qatar. El ingreso fue con ánimo y energía, lo cual se transformó en concentración al momento del silbatazo inicial.
Los minutos avanzaban con un 4-0 a favor de Las Almejas, pero sin poder concretar el triunfo, momento que llegó tras varios toques de primera para anotar el quinto y coronarse bicampeones del Red Bull Neymar Jrs Five Chile.
Comenzó a sonar “We are the Champions” de Queen en los altoparlantes, mientras los guerreros celebraban la copa al grito de “Dale Campeón”. Los jugadores estaban felices, con ganas de festejar con la familia y sus cercanos, agradeciendo a todo su entorno.
Michael Domínguez de Las Almejas no dudó en expresar su felicidad, indicando que "La clave fue todo el entrenamiento que veníamos realizando, el cual era de meses. Con eso, gracias a dios que se nos dio el objetivo. Ahora a celebrar en Antofagasta con toda nuestra gente".
René Morales también quiso conversar con RedBull.com, recalcando que "En Qatar apostamos a la victoria. Tenemos harta fe en dios, la virgen y en todo el coraje que tenemos como equipo, ya que el esfuerzo y la lucha siempre nos llevan a ganar".
Con Las Almejas celebrando para mañana comenzar a entrenar mucho más, el siguiente capítulo del Red Bull Neymar Jrs Five será en Qatar, cuando todos los países representantes compitan por ser el mejor equipo del mundo.