PANAMÁ Red Bull Neymar Jrs Five -  18 de noviembre 2021 - 09:30hs

Wilson Barahona: "Cuando estoy jugando siento una emoción y pasión inmensa"

Conoce los perfiles de los chicos que representarán a Panamá en el Red Bull Neymar Jrs Five en Qatar.

Wilson cuenta que su primer contacto con el fútbol fue en la academia René Mendieta con 12 años. Aprendió muchas cosas: valores, técnica, y comenzó su carrera futbolística. Luego se llevó a su compañero José Ábrego y desde entonces siempre juntos en diferentes equipos. Le pareció linda la experiencia de llegar con un amigo del barrio, moverse a los entrenamientos, partidos y así ir creciendo juntos.

"A David lo conocimos en diferentes ligas y entablamos una buena amistad. Dios une propósitos y no casualidades. Cada vez que él nos junta es para grandes cosas como esta. El fútbol para mi es una pasión, cuando estoy jugando siento una emoción y pasión inmensa".

Reconoce que no iban a participar en el torneo, pero en la última semana se decidieron y convocaron al equipo. "Yo con Jean Carlos, y convocamos al resto de los compañeros. Nosotros lo armamos, sumando a mi hermano y otros amigos que están siempre conmigo en las ligas".

En casa, su papá siempre estuvo jugando al fútbol y todavía lo hace; poder disfrutar con su hermano dentro de la cancha es una experiencia muy bonita, señala. "Compartimos dentro y fuera de la cancha. Nuestros padres están muy contentos con todo lo que hemos logrado y seguimos consiguiendo".

"Neymar es un gran jugador, muy habilidoso y siempre pone a Dios por delante"; opina Wilson sobre la estrella del PSG.

"Nosotros vamos a Qatar a ser campeones (Red Bull Neymar Jrs Five), porque lo que Dios empieza, Dios termina. Vamos con la mentalidad de ganar y dejar a nuestro país en alto. Me acerqué a la Iglesia en la adolescencia, mi mamá perdió un hermano y nos juntamos más como familia ante Dios para pasar esos momentos difíciles". destacó Wilson Barahona.