TRABAJO Salud y Bienestar -  17 de febrero de 2014 - 02:00

Personas tatuadas tienen más problemas para conseguir un trabajo

¿Planeas hacerte un nuevo tatuaje? Piénsalo mejor, porque un simple dibujo en tu cuerpo puede alejar las ofertas de empleo. Triste, pero es verdad.

Según Andrew Timming, investigador de la Universidad de San Andrés en Escocia, hay mucha gente prejuiciosa en este mundo. Él llegó a esa conclusión, luego de entrevistar a reclutadores de 14 diferentes compañías, incluyendo bancos, escuelas y hospitales. Desafortunadamente, la mayoría de los analistas de recursos humanos afirmaron que prefieren no contratar a personas tatuadas, ya que estos dibujos dejan a la gente con aspecto de suciedad. ¿Pueden creerlo?

Los profesionales de recursos humanos explicaron que los empleados tatuados son vistos por los clientes como gente desafortunada, deshonestos y mal vestidos. Según el responsable por la investigación, las empresas siguen creyendo que los clientes pueden salir con una impresión negativa de la empresa.

Opuesto a esto, el personal que trabaja en las prisiones no ve ningún problema en contratar gente tatuada, pues creen que los reclusos sienten conexión de alguna forma con sus custodios.

Triste, ¿verdad? Esta investigación se realizó en Inglaterra. Espero que en Panamá la gente piense diferente. ¿Cuál es su opinión al respecto?

FUENTE: Raquel Bellini

En esta nota: